News

Al alcance de la agricultura

12/11/2021

 

Una parte de los objetivos de Life Nieblas es la transferencia de la tecnología de captura de agua de niebla al sector rural de manera que transforme el sistema de abastecimiento. Hablamos más específicamente de áreas donde, a menudo, el acceso a la red de riego o el bombeo de agua desde pozos es costoso, poco práctico o incluso, en ocasiones, inexistente.

Los agricultores y ganaderos requieren de un abastecimiento de agua considerable para regar sus cosechas y alimentar sus ganados. Sin embargo, el acceso a agua potable en zonas de medianías (como es común en Las Islas Canarias) puede ser complejo. Es por eso que Life Nieblas trata de alcanzar al sector agrícola local que ha mostrado interés por el tipo de herramientas sostenibles que estamos desarrollando en este proyecto.

Queremos aportar a los negocios locales los medios necesarios para producir agua potable de una manera sostenible, barata y eficiente. Es de imperativa importancia que el sector agrícola en las zonas más remotas sea autosuficiente y sostenible de manera que se liberen de la presión del sector en sí. Además, adoptando estas nuevas tecnologías también se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.

Life Nieblas junto a técnicos del Cabildo de Gran Canaria, han comenzado a colaborar con un agricultor local de la zona de cumbre de Gran Canaria en un área de considerable afección de nieblas, ofreciendo conocimientos técnicos y recursos tecnológicos.